10 estrategias de la manipulacion mediatica

  1. La estrategia de la distracción El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.
    La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética.
    • “Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto 'Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

  2. Crear problemas y después ofrecer solucionesEste método también es llamado “problema-reacción-solución”.
    Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar.
    Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad.
    O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

  3. La estrategia de la gradualidadPara hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos.
    Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990:
    • estado mínimo
    • privatizaciones
    • precariedad
    • flexibilidad
    • desempleo en masa
    • salarios que ya no aseguran ingresos decentes,
    ...tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

  4. La estrategia de diferirOtra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura.
    Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato.
    • Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente.
    • Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado.
    Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

  5. Dirigirse al público como criaturas de poca edadLa mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental.
    Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante.
    Por qué?
    • “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.

  6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexiónHacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos.
    Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

  7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridadHacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud.
    • “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver "Armas silenciosas para guerras tranquilas")”.

  8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridadPromover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…

  9. Reforzar la autoculpabilidadHacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos.
    Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se auto-desvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción.
    Y, sin acción, no hay revolución!

  10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocenEn el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes.
    Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente.
    El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo.
    Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.





“ORINOCO" REGRESA AL AULA MAGNA EN EL MES DE JUNIO PARA SU TERCERA TEMPORADA

Del 3 al 17 de junio

A un año de su aplaudido estreno, vuelve este original musical cien por ciento venezolano, 
con calidad de exportación,para seguir maravillando a todos con su torrente de talento, 
frescura e innovación, esta vez, con seis funciones para público general 
y cuatro presentaciones benéficas para público estudiantil

La crítica lo aclamó, más de 20 mil personas lo han visto… Se trata del musical ORINOCO, espectáculo original de la Fundación Venezuela Viva inspirado en el drama de Doña Bárbara, indiscutible obra maestra de la literatura universal que muestra, de manera simbólica, la eterna lucha entre el bien y el mal, recreando el mito del eterno retorno en medio de la belleza del llano venezolano.

El estreno de esta obra en junio de 2011 fue tan impactante que dio lugar a una segunda temporada, presentada en noviembre del mismo año con funciones a sala llena que ratificaron el inagotable caudal del talento nacional, capaz de traducir en una versión libre la complejidad arquetípica de la monumental novela de Don Rómulo Gallegos.

Ahora, en su tercera temporada, ORINOCO regresa al Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, patrimonio de la humanidad, los días 3, 10, 16 y 17 de junio del presente año, en una coproducción de la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela y la Fundación Venezuela Viva. Es de destacar que este hermoso escenario nuevamente abre sus puertas luego de una muy compleja y profunda restauración, para presentar estas seis únicas funciones abiertas al público general .

Doña Bárbara, Marisela, Santos Luzardo y Pajarote, en la piel de Daniela Tugues, Carla Urquiola, Alejandro Zavala y Juan Carlos Páez, acompañados de un reparto de más de cuarenta artistas de Barinas, Barquisimeto, Valencia y Caracas, tomarán este majestuoso escenario con música, baile y canto, bajo una desprejuiciada y singular mezcla de lenguajes que conjuga géneros como el joropo, el flamenco y el jazz, creando así una excepcional experiencia de teatro musical con sabor venezolano.




Talento nacional

“Más allá del Cunaviche, más allá del Cinaruco, más allá del Meta”, la implacable terrateniente devoradora de hombres ha desandado los más diversos territorios fuera de la ficción literaria, extendiendo su leyenda al cine, la televisión y la ópera.

Doña Bárbara es la fuente de inspiración para el musical de la Fundación Venezuela Viva concebido por su directora Carolina Lizarraga, también creadora de VENEZUELA VIVA, el primer musical venezolano de éxito internacional que el año pasado fue ovacionado en el legendario London Palladium durante la Gala Anual de la Cruz Roja Británica, a la cual asistieron reconocidas figuras del Jet Set y la realeza europea.

Un talentoso equipo multidisciplinario ha robustecido esta innovadora propuesta escénica con su talento y visión. Así, el pianista Cesar Orozco compuso gran parte de la música, mientras que el arpista Carlos Metralleta Orozco se encargo de los temas llaneros, el poeta Francisco Octavio escribió la mayor parte de las letras, el cantante Alejandro Zavala ejecuto los arreglos corales, la bailaora Daniela Tugues monto las coreografías y performance dancísticos y Daniel Cabrera a cargo de las coreografías llaneras. El vestuario, que tan buenas críticas ha recibido, es una creación del recordado diseñador Justo Gómez, quien lamentablemente falleció en 2010 en plena etapa de preproducción del musical.

El reconocido arquitecto Edwin Erminy en la escenografía y el premiado director de teatro Vicente Albarracín, quien participo en la adaptación del libreto, estuvo a cargo de la dirección actoral, completan el equipo creativo. Este último asegura que el impacto que ORINOCO ha merecido, responde a la original manera en que hace confluir el drama galleguiano con un vigoroso performance de actuación, baile y música, en un marco profundamente arraigado en el país y sus manifestaciones culturales.

Nuevas audiencias

Para Carolina Lizarraga, preparar el espectáculo fue un reto. “Nuestra Fundación busca difundir valores culturales, históricos y literarios venezolanos y latinoamericanos, mediante la creación de musicales de alta calidad artística y profundo impacto al espectador. Bajo el lema ‘ilustrar entreteniendo’ quisimos rendir honor especial a Don Rómulo Gallegos y por supuesto a Doña Bárbara, con el objetivo de refrescar un poco la imagen de esta novela en los jóvenes venezolanos, quienes de alguna manera la ven como la obra que ‘teníamos’ que leer en bachillerato y no como la obra que ‘queríamos’ conocer, explica la directora general y artística del montaje.

Es así como en la temporada 2011 se alcanzó la meta de más de 6 mil estudiantes provenientes de las escuelas de FE Y ALEGRIA y la UCV asistiendo al espectáculo. “La respuesta fue impresionante. Un verdadero logro que pone en alto la cultura y tradiciones nacionales", apunta Lizarraga. “En la pasada temporada 10 mil espectadores del público general disfrutaron del show a precios accesibles, los cuales serán mantenidos en esta 3era temporada que aspira recibir a más de 15.000 espectadores de público general y a más de 8 mil estudiantes mediante presentaciones benéficas".

Las entradas para las seis únicas funciones de la tercera temporada de ORINOCO, cuyos precios oscilan entre Bs 150 y 450, ( ya están a la venta en: www.venezuelaviva.com, www.solotickets.com, tiendas Esperanto (C.C. San Ignacio, C.C. Paseo Las Mercedes, C.C. El Recreo) y en las taquillas del Aula Magna de la UCV, con funciones los días domingo 3, domingo 10, sábado 16 y domingo 17 de Junio 2012.
@VenezuelaViva Síguenos en Twitter

Testimoniales del publico general con respecto a ORINOCO:




-----------------------------------------------------

Contacto de prensa

Teléfono: 0416 6386050 / 0412 2835864

E-mail: VenezuelaVivaMusical@gmail.com

La alianza por un futuro libre de caries extiende su impacto en América Latina con nuevo capítulo en Venezuela

El acuerdo fue suscrito en el marco del IV Congreso de la Sociedad Venezolana de Operatoria Dental, Estética y Biomateriales celebrado en Caracas





Caracas (11 de abril, 2012) – En el marco del IV Congreso Nacional de la Sociedad Venezolana de Operatoria Dental, Estética y Biomateriales, se acordó conformar un Grupo Científico Técnico, como parte de la Alianza para un Futuro libre de Caries, capítulo Venezuela, cuyo objetivo es mejorar la salud de los niños y niñas menores de seis años, de acuerdo a las metas del milenio en Salud Bucal propuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Docentes Investigadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad del Zulia (LUZ.), representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), representantes del Colegio de Odontólogos de Venezuela y de la Asociación Venezolana de Facultades de Odontología, así como representantes de la empresa Colgate-Palmolive C.A., todos expertos conocedores de la enfermedad Caries Dental como problema de Salud Pública, manifestaron su apoyo al Capitulo Venezuela y firmaron la declaración que los compromete a seguir los lineamientos y metas de la Alianza Internacional, y bajo el liderazgo de la doctora Ana María Acevedo, coordinadora del Capítulo Venezolano de la Alianza, varios líderes en Salud Bucal y Salud Pública del país.

El motivo de la creación de la Alianza para un Futuro libre de Caries, lanzada globalmente en septiembre de 2010 en el Congreso Mundial de la Federación Dental Internacional, es desafiar a los líderes mundiales encargados de dirigir políticas de salud y a otros interesados regionales y locales, a tomar acciones para la prevención de la caries, en sus estadios más tempranos, en el cual la lesión puede ser controlada impidiendo su avance y consecuentemente el desarrollo de una cavidad.

La caries dental es la enfermedad crónica más común en el planeta, afecta a cinco mil millones de personas, casi 80% de la población mundial. En Venezuela el último estudio Nacional realizado por Morón y col., (2008), indica que la caries dental afecta al 76.4% de la población, lo cual impacta no solamente en la Salud Bucal de la población, sino también en el bienestar general y en su calidad de vida.
Algunos de los problemas reportados, asociados a la caries, son: presencia de cavidades y pérdida de dientes, dolor, y una función bucal disminuida. Además, puede afectar el sentido de bienestar, la autoestima, y la movilidad social de un individuo. Globalmente, causa que los niños pierdan cincuenta y un millones de horas de clase cada año. Otro factor a tomar en cuenta es el impacto en la economía del país, donde de un cinco a un diez por ciento de los costos de salud son destinados al tratamiento de la caries dental.

Venezuela es el cuarto capítulo que la Alianza para un Futuro libre de Caries lanza, habiéndose iniciado en Latinoamérica con el capítulo Colombia (Mayo 2011), México (Septiembre 2011), Brasil (2011), y ahora en Venezuela.

La Alianza lanza portal para el consumidor

Una de las iniciativas de la Alianza por un futuro libre de caries es un portal en línea gratuito que provee a profesionales y comunidades locales, herramientas basadas en evidencia y materiales de apoyo (por ejemplo estudio de casos, revisiones sistemáticas). El objetivo del portal es reforzar conocimientos sobre la caries, proporcionando información acerca de esta enfermedad y los recursos para ayudar a prevenirla y tratar las lesiones en estadios muy tempranos.

En el portal, individuos y familias comprometidos con detener y controlar las lesiones de caries dental pueden aprender más acerca de la caries y descargar una lista de puntos clave para ayudarlos a mejorar sus hábitos de salud bucal. Una vez respondida dicha lista, los consumidores reciben un Certificado de Finalización, demostrando su compromiso con la salud bucal.

Para acceder al portal, visitar www.AllianceForACavityFreeFuture.org o www.alianzaporunfuturolibredecaries.org, para su versión en español.



La caries se puede controlar y en principio revertir si se detecta en su etapa temprana.

Acerca de la caries como proceso continuo

Conforme progresa la economía, los patrones alimenticios han cambiado hacia alimentos con mayor contenido de azúcares, que afectan no solo nuestra salud general sino nuestra salud bucal. La caries dental se convierte en un problema de salud pública en diferentes países alrededor del mundo. Sin embargo, la mayoría de la gente no se percata de que las lesiones de caries en estadios iniciales son reversibles. La Alianza ha estado trabajando con líderes en salud pública y salud bucal a nivel global y local para incrementar la consciencia acerca de la importancia de la caries como una enfermedad de proceso continuo así como el papel de la detección temprana, la prevención y su tratamiento.







Acerca de la Alianza por un futuro libre de caries

La Alianza por un futuro libre de caries es una estrategia que promueve una acción integral para detener la formación de la caries dental y su progresión. Está conformada por un grupo de expertos a nivel mundial que se han reunido con el objetivo común de lograr un futuro libre de caries para todas las edades. El grupo afirma que la acción global colaborativa es necesaria para desafiar a líderes globales y otras partes interesadas a nivel regional y local para que conozcan la importancia de las caries como un proceso continuo en el que pequeñas lesiones iniciales de caries pueden ser prevenidas y controladas antes de convertirse en cavidades profundas. La Alianza también trabaja para manejar y participar en acciones dirigidas a la difusión y el tratamiento completo de la caries para influir de manera positiva en el continúo problema de las caries.

Más información puede ser encontrada en www.AllianceForACavityFreeFuture.org o www.alianzaporunfuturolibredecaries.org para la versión en español.

Alfredo Naranjo pone a vibrar a Caracas con todo su jazz en "México Music Fest en vivo"

El próximo 19 de mayo, a las 8 pm, este extraordinario artista, considerado uno de los máximo exponentes del jazz latino del país, presenta en el Centro Cultural BOD-Corp Banca el repertorio de su aclamado disco grabado en México, y ganador del premio Disco jazz del año, en los Pepsi Music 2012.


Alfredo Naranjo, figura indiscutible cuando se habla de salsa y latin jazz en Venezuela, hará vibrar a los amante de la buena música con sus composiciones el próximo sábado 19 de mayo, a las 8:00 pm cuando, acompañado de Carlos ‘Nené” Quintero en la percusión, Roberto Koch, en el bajo, y Juan Ángel Esquivel, en la guitarra, México Music Fest en vivo, grabado durante la participación de este artista y su cuarteto en el XI Festival Internacional de Marimbistas de Chiapas.

“Nuestro secreto”, “Mi socio”, “Agradecido”, “Rolandito”, “La Inteligencia” y “Sentir Gurrufío, entre otras piezas de su autoría, algunas de las cuales forman parte del Songbook que el artista lanzará al mercado durante el último trimestre del año, resonarán en esta presentación especial en el Centro Cultural BOD-Corp Banca en la que el reconocido pianista Olegario Díaz participará como invitado especial.

Para Naranjo, quien con mucho tesón ha construido su hoy exitosa carrera -con destacadas colaboraciones con artistas de la talla de Dave Samuels, Giovanni Hidalgo, Ensamble Gurrufío Robert Quintero, Ilan Chester, Luisito Quintero y Guaco, entre otros-, este concierto representa una valiosa oportunidad para mostrar al público caraqueño la riqueza de un música compuesta para instrumentos de teclado de percusión, como el vibráfono.

Este concierto forma parte de un espectacular ciclo en el que el artista ha llevado su música al exterior, participó en el disco “Ensamble Gurrufío: sesiones con Alfredo Naranjo”, hizo el exitoso lanzamiento del disco “México Music Fest”, actuó con su banda Guajeo en la clausura de Barranquijazz 2011, y obtuvo gran éxito pública y critica con el espectáculo “El libro de la salsa en vivo”, junto a César Miguel Rondón y un impresionante grupo de estrellas encabezado por Oscar D’León.

Alfredo Naranjo: México Music Fest en vivo se presentará el sábado 19 de mayo, a las 8:00 p.m., en la sala de conciertos del Centro Cultural BOD Corp Banca. Las entradas, cuyo costo es de Bs. 180, están a la venta en las taquillas del Centro Cultural, en La Castellana, y a través de www.ticketmundo.com.

Mayor información en www.corpbancacentrocultural.com, teléfonos: 0212-206 11 49 y 206 29 73 o por el Twitter @cculturalbodcb

--------------------------------

Contacto de Prensa:

Musical Ars
0416 6386050
Musical.Ars@gmail.com

Síragon dota modernas aulas virtuales

Síragon dota de modernas aulas virtuales
a diversas comunidades estudiantiles de Carabobo
Esta acción forma parte de las diversas alianzas que, durante el primer trimestre
de 2012, ha establecido esta empresa a través de los distintos programas sociales de su Fundación, para conectarse e impulsar el bienestar
y desarrollo de la comunidad



Venezuela, abril 2012.- Síragon reafirma su compromiso con el desarrollo y bienestar de los venezolanos a través de su Fundación, organización a cargo de la integración de las actividades y programas de acción social que promueve este grupo empresarial en todo el país.

Entre las acciones adelantadas por esta entidad no lucrativa cabe destacar la inauguración, el día 20 de marzo, de una nueva Aula Síragon en la E. B.  Batalla de Junín, en Los Guayos, estado Carabobo, facilitando el acceso a diversas áreas del conocimiento a una comunidad estudiantil  de cerca de 1.500 niños y niñas, al dotarlos de veinte equipos de computación de última generación y un TV de 32 pulgadas.

Otro aporte a esta institución es la construcción de una cancha deportiva, para la ejecución de actividades físicas y de esparcimiento de los alumnos y alumnas. Este donativo  se enmarca en el programa "Educando en Valores" de Síragon, el cual busca que estimular el desarrollo de destrezas y el aprendizaje de valores como la responsabilidad, compañerismo y solidaridad social en niños y niñas a través del deporte. El costo de construcción de esta cancha fue de Bs. 278 mil, siendo el costo total de este aporte de Bs. 344.703,00, aproximadamente.

Esta actividad forma parte de las distintas alianzas que, durante todo el año, establece la empresa como contribución activa y voluntaria para el mejoramiento de sus empleados, consumidores, proveedores, accionistas y comunidad, en aspectos que les permitan disfrutar de una mayor calidad de vida y le proporcionen mayor satisfacción.

Igualmente, mediante su programa Salud y Esperanza, los días 1 y 2 de marzo la Fundación Síragon entregó aporte de Bs. 427 mil (cuatrocientos veintisiete mil bolívares) a Avanica y Fundanica, organizaciones sin fines de lucro orientadas a brindar ayuda integral a niños, niñas y adolescentes con padecimiento de cáncer en el estado Carabobo. Este monto será destinado a la adquisición de tratamientos médico-oncológicos, así como al apoyo psicológico para familiares y pacientes.

Avanzada tecnológica
En línea con la intención consolidar una cultura tecnológica y de estrechar continuos lazos de solidaridad y responsabilidad con la comunidad, el pasado 14 de marzo se llevó a cabo la entrega de veinte equipos de computación y un televisor de 32 pulgadas marca Síragon a la “Unidad Educativa Nacional Ruiz Pineda I”, ubicada en el Municipio Miguel Peña del estado Carabobo, con una matricula de 2.400 alumnos de educación básica y diversificada.

En el acto estuvo presente el director de la Zona Educativa de Carabobo, profesor Alí Campos, la directora de Informática de esa dependencia, Ingeniero Migdalia Viez, representantes de los consejos comunales del sector y personal docente de la institución, ante quienes la directora de la Fundación Síragon, doctora Janeth González, y personal gerencial de la empresa hicieron entrega formal del donativo.

Asimismo, el jueves 15 se inauguró otra Aula Síragon en la U.E. Andrés Eloy Blanco de Toco-Norte, Municipio Guacara, dotada de 10 equipos de computación de escritorio para una comunidad de 320 alumnos. Al igual que el día anterior, se dieron cita miembros del personal de Síragon y personal docente del plantel, así como representantes de los Consejos Comunales del sector. El monto de esta donación es de Bs. 31.870,00, aproximadamente,

Estas nuevas Aula Síragon –que ponen al alcance de los niños, niñas y adolescentes de estas comunidades valencianas los beneficios de las tecnologías de información–, forma parte del programa Avanzada tecnológica que desarrolla la Fundación en nombre del presidente de la empresa, Ingeniero Passam Yussef para quien la familia, niños y adolescentes son los protagonistas esenciales de la dinámica social comunitaria presente y futura.

Sala Telemática
En alianza con la Gobernación del estado Carabobo, el presidente de Síragon, Passam Yusef, y el gobernador de esa entidad, Henrique Fernando Salas Feo, inauguraron el Centro Telemático Escolar en el Parque Negra Hipólita, que cuenta entre sus áreas con una Sala Telemática equipada por 32 computadoras donadas por Síragon. la sala cuenta con especialistas que atenderán de manera organizada y planificada a los usuarios.

El Gobernador agradeció a Síragon por el donativo y expresó que esta empresa, ubicada en Carabobo, es un orgullo para Venezuela y el mundo que ha ganado premios internacionales por el diseño de computadoras modernas, con la cual, según anunció, analizarán futuras alianzas estratégicas. Entretanto, el presidente de la empresa, Passam Yusef  considera que este aporte es "una gran oportunidad que tenemos los empresarios para seguir apoyando a las comunidades".

 “Como empresa, estamos conscientes del impacto social de nuestra labor y, en línea con esto, hemos  asumido  responsablemente reinvertir parte de nuestros beneficios en el campo de la investigación, promoción y desarrollo de acciones sociales mediante alianzas que nos permitan integrar  la cultura y valores de nuestro grupo corporativo, siendo coherentes con nuestra esencia y actividad productiva, promoviendo iniciativas y estrategias focalizadas en estas vertientes, con el apoyo sostenido de un equipo humano comprometido con el desarrollo social de nuestro entorno”, afirma este destacado gerente.

Con diez años de experiencia en el mercado, Síragon ha logrado ubicarse como marca líder en Venezuela, siendo reconocida como creadora de soluciones tecnológicas de elevada calidad, tomando en cuenta la sensibilidad cultural de sus consumidores, y apuntando a la satisfacción de los requerimientos de economías emergentes de Latinoamérica, abriéndose así al mercado global.



Acerca de Síragon
Síragon es líder en equipos de computación y entretenimiento, es una empresa  orientada a producir y ensamblar PC de escritorio,  laptops, netbooks, cámaras y video cámaras, televisores LCD. Su  propósito es  ofrecer a los  clientes beneficios y soluciones tecnológicas de la mejor calidad, para satisfacer las necesidades de todo tipo de mercado. Mirando hacia delante, a un futuro más brillante, Síragon es la mejor opción para las empresas, los estudiantes, los profesionales y usuarios en general amantes de la tecnología de punta”.

Más información en www.siragon.com











Lic. Carolina Padilla
Junior Executive, DLB Group Worldwide
Av. Río Caura, Centro Empresarial Torre Humboldt, piso 6, Prados del Este, Caracas, Vzla | o (212) 400 1800

Stanhome World premia LA BELLEZA JUVENIL En EL CONCURSO CHICA ALLEGRE COLOR

Con solo registrarse en el site de la marca y seguir los pasos correspondientes, las jóvenes concursantes podrán ganar increíbles premios 

STANHOME WORLD VENEZUELA distingue la belleza de las jóvenes espontáneas, divertidas y Fashion con el concurso Chica Allegre Color.
Del 21 de marzo al 13 de abril, jóvenes mayores de 18 años, residenciadas en el país  tendrán la posibilidad de inscribirse en este fabuloso concurso On Line, que les permitirá a las ganadoras mostrar su belleza, carisma y espontaneidad .
Participar es sencillo. Las interesadas deben entrar en la página Web www.stanhome-world.com.ve, enlazar con el minisite del certamen, registrarse, cargar una fotografía de rostro y otra de cuerpo entero, y colocar una breve e interesante biografía de sí mismas. Podrán participar únicamente mujeres clientes de Stanhome, mayores de edad, que vivan en Venezuela.

Chica Allegre Color premiará a las tres jóvenes que más se hayan destacado, con una sesión fotográfica realizada por un fotógrafo profesional, una laptop y un teléfono inteligente para el primer lugar; una laptop para el segundo y un teléfono inteligente para el tercer lugar.
Además, las Consejeras  de las ganadoras recibirán Bs. 1.500 para el primer lugar; Bs. 1.000 para el segundo y Bs. 500 para el tercero. La selección final la hará un jurado calificador integrado por directivos e la empresa, en el mes de mayo.

Chica Allegre Color es un concurso de STANHOME WORLD VENEZUELA exclusivo para su público juvenil. Las ganadoras serán notificadas a través de un anuncio en un diario de circulación nacional y una llamada telefónica a los números de contacto introducidos al momento de registrarse en la página.


Stanhome World es una empresa mundial de venta directa por folleto de origen francés que opera desde hace 80 años en el mundo y actualmente se encuentra en siete  países: España, Francia, Italia, Filipinas, México y Venezuela. Bajo estrictos controles internacionales de calidad, garantiza productos con fórmulas verdaderamente efectivas, sencillos de utilizar y que ofrecen resultados duraderos. Su misión principal es ofrecer a miles de mujeres en el mundo, la oportunidad de cambiar sus vidas, acompañándolas en su desarrollo personal y profesional. Ofrece a sus consumidores dos marcas: Stanhome, para el cuidado del hogar y la familia y Kiotis, una marca parisina de excelencia especialista en cosmética del bienestar que ofrece a cada mujer la posibilidad de sentirse bien, sentirse bella.

DLB Group, Caracas.