Oliver Herrgesell posición clave de Turner Broadcasting International

Oliver Herrgesell ha sido nombrado para ocupar
una posición clave en las Comunicaciones
de Turner Broadcasting International


El ejecutivo de comunicaciones y experto en medios, Oliver Herrgesell se unirá a Turner Broadcasting System International como Vicepresidente Senior de Comunicaciones, así lo anunció hoy Jeff Matteson, Vicepresidente Senior de Comunicaciones de Turner Broadcasting System, Inc. En su nuevo cargo, Herrgesell será el jefe de comunicaciones y relaciones públicas en los mercados fuera de los Estados Unidos. Además, será responsable del desarrollo de la estrategia comunicacional y supervisará la ejecución de los mensajes relacionados con el portafolio de negocios internacionales de Turner y su posicionamiento en la industria. Herrgesell trabajará de cerca con Gerhard Zeiler, presidente de Turner Broadcasting System International, a partir del 1 de diciembre, cuando se unirá oficialmente a la empresa. Herrgesell tendrá su sede en Londres, en las oficinas de Turner International para Europa, Medio Oriente y África.
“Esta posición junto con la experiencia y el calibre profesional de Oliver reflejan la importancia de los intereses de nuestros negocios internacionales”, dijo Matteson, a quien Herrgesell reportará. “Oliver aporta su experiencia, reputación y una larga relación laboral con Gerhard Zeiler a una posición de liderazgo senior que tendrá una influencia significativa en los esfuerzos continuos de la empresa para posicionar, aprovechar y asegurar el crecimiento del perfil de las marcas internacionales de entretenimiento, animación y noticias, y su éxito colectivo.”
             “Oliver es un profesional innovador, sumamente bien conectado y uno de los ejecutivos más respetados con quien he tenido el placer trabajar, y me complace que se haya unido al equipo de líderes de Turner International”, dijo Zeiler. “Rápidamente he comenzado a depender del enfoque estratégico y el profesionalismo del equipo de comunicaciones de Turner alrededor del mundo. Oliver será una adición importante al equipo, un recurso muy valioso para los líderes regionales de Turner International y un asesor confiable”.
Como cabeza de las comunicaciones internacionales, Herrgesell proveerá dirección estratégica y liderazgo a los equipos multi-nacionales de comunicaciones y relaciones públicas de Turner, en Europa, el Medio Oriente, África, América Latina, y Asia Pacífico, y se enfocará en dar prioridad e identificar los mensajes e iniciativas. Trabajará de cerca con los colegas con sede en los Estados Unidos para integrar y alinear programación y otras iniciativas que cada vez con mayor frecuencia abarcan diversos grupos dentro de la empresa.
Herrgesell fue vice presidente ejecutivo de comunicaciones, asuntos públicos y mercadeo para el RTL Group en Luxemburgo desde 2006 hasta comienzos de este año. Anteriormente, fue el oficial de prensa en jefe, encargado de comunicaciones internas para Bertelsmann AG, seguido de una exitosa carrera como redactor y editor con periódicos como: Die Woche, Berliner Zeitung y las revistas Wiener, Tempo y Stern. También produjo y escribió los programas de televisión para ORF y Premiere/Sky en Alemania. Herrgesell ha recibido premios por su excelencia e innovación en periodismo. Herrgesell estudio historia y política en la Universidad de Viena.
Turner Broadcasting System, Inc., una compañía de Time Warner, es creadora y programadora de noticias, entretenimiento, animación para niños y jóvenes; y creadora de ambientes deportivos en la televisión y otras plataformas para consumidores en todo el mundo. La compañía opera más de 130 canales en cerca de 30 lenguajes en 200 países.

Contactos:
Yubiri Arraiz Pinto      DLB Group                 0416. 6386050                pr@dlbgroup.com
Monica Vegliante       DLB Group                 0212. 4001800                mvegliante@dlbgroup.com


2 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos  
Oliver_Herrgesell.jpg
164 kb   Ver   Descargar  
Herrgesell_ Span.doc
222 kb   Ver   Descargar