El canal cerró el 2012 con un performance destacado, estando presente en el ranking de las 22 señales más vistas del cable, según IBOPE Internacional
Luego de un destacado 2012 donde presentó en su pantalla dos grandes producciones originales: 26 Personas para Salvar al Mundo, conducido por el periodista argentino Jorge Lanata, y la versión latina de Extreme Makeover Home Edition, el canal continúa acercándose a la audiencia con un catálogo de contenido que prioriza la calidad y la originalidad, propuesta que se materializó en números de una manera contundente, logrando un creciente y sostenido aumento en su rating.
Las cifras de IBOPE Media Internacional certifican que el último año INFINITO logró ubicarse en el ranking multicountry dentro de los 22 canales de cable más vistos de la región, en el target 18-49 años, tanto de Lunes a Domingo en el bloque horario 24 horas como en el Prime Time (19.30 a 24 horas).
Los resultados interanuales arrojados en este monitoreo demuestran un continuo crecimiento de la señal en los últimos años. Muestra de esto, lo expresan las cifras del 2012 que indican un incremento del 38% en el Prime Time y del 40% en 24 horas, respecto del año 2011.
Abriendo las mediciones por países, el informe de IBOPE detalla que en la Argentina, en 2012, el canal registró un aumento notable de su audiencia incrementando un 70% en el Prime Time y un 60% en 24 horas, respecto de 2011. Incluso, durante los meses de marzo y abril, la señal logró posicionarse por arriba de su competencia directa en el target 18-49 años.
En Colombia, INFINITO obtuvo un excelente desempeño llegando a alcanzar la posición número 13° durante el mes de noviembre en el Prime Time, en el target 18-49 años. Asimismo, la señal estuvo dentro de los 20 canales más vistos de este país en el Prime Time durante todo el 2012. En términos porcentuales, el incremento de audiencia de 2012 respecto de 2011 en el Prime Time fue de un 38% y en lo referente a 24horas, el crecimiento estuvo en el orden del 43%.
En México, la señal mantuvo esta tendencia; los números de 2012 sustentan un incremento en el Primer Time de un 23% respecto de 2011 y en el promedio de 24horas las subas fueron del 25%.
Por su parte, en el mercado centroamericano, en los meses de noviembre y diciembre, en la franja del prime time 198-49 años, INFINITO llegó a alcanzar respectivamente los lugares 14° y 15° en el ranking de las señales más vistas. Su audiencia durante 2012 en el Prime Time manifestó una suba del 31% respecto de 2011, mientras que en el promedio 24horas fueron del 29%.
“Este suceso se viene gestando desde los últimos años y estamos muy conformes con el ascenso que viene protagonizado Ia señal. Los números responden a una propuesta de contenido que planificamos año a año con mucha dedicación, y a un trabajo de selección de lo mejor del género documental, filmes y series inspirados en historias reales, y realities que siempre tengan algo sorprendente para narrar, además de las producciones originales a las que tanto esfuerzo le ponemos día a día, y que tantas satisfacciones no han dado”, aseguró Felipe De Stefani, VP Senior y Gerente General de los canales de Tendencias de Turner
Cabe destacar que durante el último año, INFINITO recibió diversas distinciones entre las que se destacaron: Premiación en los New York Festival International Television & Film Awards con el diploma de “Finalist Award Winner” en la categoría “Social Issues/Current Events”, por HUELLAS, una producción original estrenada en septiembre de 2011. También, dos episodios de esta serie: Desplazados y Esclavitud Siglo XXI, fueron invitados a participar del One World Festival PRAGA y del 14° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, realizado en Buenos Aires en Mayo de 2012.
Por su parte, el episodio Deforestación fue nominado en la categoría “Documental” de los Premios Emmy 2012, y Saqueo Minero participó en las proyecciones de la categoría “Cotidiano de alto risco” del Festival Film Ambiente Brasil, en Junio pasado.
HUELLAS también fue doblemente galardonado en el Festival Pantalla de Cristal 2011, de México, resultó finalista en el rubro de “Mejor Producción”, y el actor mexicano Diego Luna fue finalista como “Mejor Narrador”.
Asimismo, el equipo creativo de INFINITO obtuvo, el pasado lunes 1ero de Octubre, un nuevo premio Promax; esta vez en la versión Latinoamericana del certamen, por el sport creado para la promoción de la película “Million Dollar Baby”. El spot “Punching Bag” obtuvo la medalla de bronce en la categoría “Not Using Programming Footage”, que corresponde a una creación sin el uso de las imágenes de la película.
En lo respecta para el año en curso, en Infinito podrá verse la segunda temporada de Extreme Makeover Home Edition Latin America, el multipremiado reality de producción original; proyecto para el cual hemos invertido más de 3 millones de dólares en 2012, reconstruyendo íntegramente 10 casas (cuatro en Argentina, cuatro en México y dos en Chile) y La Decisión Equivocada ideada por Mariano Cohn y Gastón Duprat. Este show abordará un tema complejo tratado de un modo entretenido y simple: la relación entre causas y efectos, y mostrará paso a paso las casualidades o causalidades que desencadenan imprevistas tragedias.
Continuando con los estrenos, presentaremos Happily never after narrada por la actriz Marlo Thomas, ganadora del premio Emmy. Parte show de boda y parte drama policial, este programa traerá a la pantalla historias reales de personas para quienes la felicidad duró muy poco y la muerte las encontró apenas contraído el matrimonio. Entre asesinatos matrimoniales y algunos de los crímenes pasionales más desgarradores, para los novios de esta serie, la realidad de “hasta que la muerte los separe”, llega antes de lo esperado.
http://www.facebook.com/infinitotv
http://twitter.com/canalinfinito
Infinito está disponible en Venezuela a través de los siguientes canales: 748 de DIRECTV, 84 de Supercable, 15 de Inter y 356 de MoviStar TV Digital
——————————————————————————————–
Fuente: Yubirí Arraiz Pinto – DLB Group 0412 3318175 - pr@dlbgroup.com
Deisy De Caires – DLB Group 0212 4001800 - dcaires@dlbgroup.com