DUX INVERSUS /JOSE TOMÁS ANGOLA

Yo, yo, yo los conozco, no importa que luzcan al revés. Aunque sus pies estén en el lugar de sus cabezas, les reconozco. Borregos o pestilentes ovejas que no tienen dónde ir sin un pastor.

 Yo, yo, yo, yo, la encarnación de Júpiter, de Julio César, Yo, yo, yo, yo, el nuevo Escipión. Por mí cruzaron pastizales amarillentos en Eritrea, por mí lucharon con todo el poder de sus puños contra bandoleros anarquistas y reyezuelos, por mí desafiaron  caminos que no hablaban italiano.

 Aún recuerdo sus cantos cara al Sol, las camisas negras que vestían con tanto orgullo. ¡Bestias... mulas sin voluntad ¡ Mírense ahora, berrean buscando quien los guíe. La masa sin alma que sólo un ser superior, yo, yo, yo, yo, puede dominar.

Ahora apenas aúllan y lanzan esos pedruscos con los que quieren golpearnos.... ¿no te das cuenta, Clara? Son menos que niños, son como perros, ruidosos y sin cerebro.

 Fueron por mí. ¡Ya verán en lo que me baje¡ Los quebraré con mi quijada, con mis brazos en jarra los incendiaré de pasión y volveremos a arrasar los campos y a cantr de cara al Sol con nuestras camisas negras.

   Pero ni Benito ni Clara se bajaron, apenas continuaron meciéndose, colgados por los pies, en aquel columpio grotesco.

Observaciones: Este texto debe ser narrado, poner enfasis en los parrafos donde usted crea que sean necesarios, este cuento es una alegoria a Benito Mussolini, dictador de Italia durante la segunda guerra mundial

En el video: el único texto que debe aparecer en pantalla es: DUX INVERSUS y luego comenzar la narración

ESTE TRABAJO OBLIGATORIAMENTE DEBE SER NARRADO Y MUSICALIZADO, DE LO CONTRARIO NO TENDRA CALIFICACIÓN
Al final del video: debe aparecer en pantalla, los suficiente para que pueda ser leído por el perceptor:
DUX INVERSUS, DE JOSÉ TOMÁS ANGOLA, PUBLICADO EN EL LIBRO "ESA NOCHE LLAMADA MUERTE" PÁG 44 Y 45  LOS LIBROS DE EL NACIONAL, PRIMERA EDICIÓN, MARZO 2013